¡CORTANDO POR LO SANO!

¡Jueves feliz para todos!

¿Sabías que cortarse la melena puede tener muchos significados? 
Hace poco leí un artículo en S Moda y me apetecía compartir pequeñas anécdotas con vosotros, porque ¿quién no ha pensado en hacerse un corte y despedirse de la melena por un tiempo? o ¿quién ha tenido el valor de cambiar de look de la noche a la mañana? 


Mia Farrow.
El pelo es una parte de nuestra anatomía con un simbolismo elevado. En el hombre ha significado poder, mientras que en la mujer se relaciona con la sexualidad. Según estudios España es el país dentro Europa donde menos nos cortamos el pelo ya que la melena es considerada todavía muy sensual y jovial para una gran mayoría de los hombres. 

Trasladémonos a los 60 con el caso de icónico corte de pelo de la bellísima Mia Farrow realizado por Vidal Sasson; este corte de pelo generó varios comentarios al respecto, dicen que el propio Frank Sinatra con quien estaba casada la actriz montó en cólera al ver el resultado, cosa que seguiré sin entender porque en mi opinión estaba más que preciosa; a pesar de los comentarios de la época, Mia fue modelo a seguir para muchas famosas y en la actualidad.


Vidal Sassoon hizo del cabello de Mia Farrow una nueva forma de vida, una nueva actitud para toda mujer que se atreviera a cortar su hermosa cabellera, ese corte de pelo llevaba consigo lo moderno, la independencia y el poder. Sassoon podría ser uno de los primeros iconos de la cultura pop de los años 60 en Gran Bretaña.

En los años 70, se registró un cambio de roles a nivel capilar, ellas se cortaban el pelo, mientras ellos se lo dejaba largo. Un gesto que en el género femenino puede tener varias interpretaciones: querer igualarse al varón, rediseñar un nuevo modelo estético o  esconder más su sexualidad y dejar de ser considerada un mero referente erótico para resaltar otros valores: inteligencia, compromiso, rebeldía. 

Lo que sí debemos de saber es que cualquier cambio, decisión, o renovación de nuestra vida puede llevar consigo un nuevo look capilar. Véase Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma, cuando se cortó su hermosa melena negra para olvidarse de sus obligaciones y protocolos de la vida real.


Audrey Hepburn

Otro ejemplo es el de Rita Hayworth cuyo corte de pelo fue para desprenderse Gilda cortándose su melena pelirroja y tiñiéndola de rubio platino para La dama de Shanghái por Orson Wells.

Rita Hayworth



Actualmente muchas mujeres famosas han seguido el ejemplo de las anteriores...

Michelle Williams | Carey Mulligan | Charlize Theron | Natalie Portman.


Anne Hathaway | Emma Watson |  Mia Wasikowska
Y no solo famosas, sino hermanas, amigas, madres han cumplido con el ritual del pelo corto; en cambio yo nunca he llegado al extremo de hacerle un corte pixie a mi melena, pero sí me lo planteé hace unos años, incluso me lo sigo planteando, pero de momento sigo sin ser lo suficientemente valiente para hacerlo de la noche a la mañana y eso que os habla una camaleónica capilar sin escrúpulos.

Lo que tengo claro, es que algún día cometeré sin reparos la locura 'pixie' que muchos aman, y a otros les horroriza. 
Dicen que... ¿el pelo crece verdad? Pues eso, ¡a experimentar!


"Un cambio de look con un corte  radical puede significar un cambio de vida y un cambio en la propia vida. Romper y empezar de cero. No olvidemos que el pelo es un recurso para manifestar nuestra identidad".



¿Y tú? ¿Te atreves? ;)


Bisou, bisou <3!


TWITTER        FACEBOOK      INSTAGRAM <






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

PROFILE

PROFILE
Luisa María Andrada

SÍGUEME