TENDENCIA: PETOS.

¡Arranquemos la semana!

¿Sabías que...? 

El peto ha existido desde 1792, y se utilizaba como una prenda de protección agricultores, ingenieros ferroviarios, mecánicos y otros trabajadores era un estigma para marcar la baja condición social de su portador.

Se asociaba a los estadounidenses rurales. En 1916 las mujeres comenzaron a usarlos en las fábricas.

Durante la década de 1930 se desarrolló como ropa cómoda para niños.
Se puede decir que fue el centro de las tendencias de moda en los años 70, 80 y 90 y está siendo revivido como una tendencia para esta primavera /verano 2013...


Ya en tiendas...




1.Topshop 58 / 2.Forever21 25 / 3.Etsy 41 / 4.Boohoo 38 /5.Pull&Bear 35



Dosis de inspiración...





















¿Qué os parece esta "re-tendencia"? ¿Preferís peto corto o largo? ¿Vaquero o de cuero? A mí personalmente me gusta mucho más el corto...como en los viejos tiempos y denim si hablamos de un estilo casual. Si preferís un estilo más sofisticado...ir a por ¡el de cuero! 

En sus dos variantes es perfecto.

¡Por los 70, los 80 y los 90!


Bisou, bisou <3!


4 comentarios:

  1. No somos aun mucho de esta prenda! pero son total tendencia;)
    www.seguapa.com

    ResponderEliminar
  2. A mi los petos vaqueros no me gustan mucho la verdad, prefiero un mono de tela.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. guauuuuuuu me ha encantado tu post!

    Yo me quedo con todos jejeje según ocasión, pero con todos porque me encantan y es una prenda que se le puede sacar mucho partido.

    Tienes una nueva seguidora :)

    Te invito a que pases por mi blog lo acabo de estrenar, si te apetece te espero.

    Un besito.

    http://lestylecemoibycris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me han llamado la atención los de piel, son muy chulos
    Un saludo
    http://anatxufashioncolours.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

 

PROFILE

PROFILE
Luisa María Andrada

SÍGUEME