AUDREY HEPBURN.



Audrey Hepburn, bautizada como Audrey Kathleen Ruston nació en Bruselas el 4 de mayo de 1929, dentro de una familia aristócrata de Holanda 'Van Haemstra'. 
El padre de Audrey trabajó con una compañía de seguros en Gran Bretaña, lo cual significó que la familia tuvo la oportunidad de viajar a menudo entre Bruselas, Inglaterra y los Países Bajos.
En 1935 sus padres se divorciaron, y su padre, simpatizante nazi, abandonó a la familia.
Entre 1935 y 1938 Hepburn estudió en una academia privada y femenina en Kent, Inglaterra.
En 1939 se trasladó con su madre y su tío a la casa de su abuelo en Arnhem, Países Bajos. Pensaban que Holanda era un lugar seguro para evitar al ejército nazi. Hepburn acudió al conservatorio de Arnhem entre 1939 y 1945, donde estudió piano y ballet clásico, los cuales compaginaba con sus estudios escolares, allí sufrió la Segunda Guerra Mundial.
Para evitar que sus orígenes ingleses se revelaran, la madre de Audrey, la llamaba Edda Van Heemstra, como ella, y la obligó a hablar holandés. 
Audrey hablaba perfectamente inglés, francés, holandés e italiano, se defendía con el alemán y también un poco con el español. 
Con el desembarco de las tropas aliadas , las cosas en Holanda empeoraron drásticamente. Durante el invierno de 1944 los alemanes confiscaron los alimentos y combustibles de la población holandesa. Sin comida ni calor en los hogares, la gente moría de hambre y frío en las calles. Hepburn y muchos otros hacían harina a partir de tulipanes con los que podían cocinar galletas y tartas. La ciudad holandesa de Arnhem fue devastada durante el bombardeo aliado.
Su tío y un primo de su madre fueron fusilados como miembros de la resistencia, su hermano Ian fue capturado y estuvo en un campo de trabajo. Las carencias alimenticias se hicieron patentes y Audrey sufrió anemia y problemas respiratorios. 
Al finalizar la guerra, en 1945 Audrey abandonó el conservatorio de Arnhem y se mudó a Ámsterdam donde tomó clases de ballet con Sonia Gaskell. En 1948 se fue a Londres y siguió estudiando ballet, esta vez de mano de la reconocida Marie Rambert. Audrey tenía la ilusión de llegar a ser primera bailarina, pero Rambert le quitó su sueño, llevándola a la realidad de su extrema delgadez por su malnutrición y por su altura de 1'70cm.
La situación económica de la familia Hepburn no le permitiría continuar con sus estudios, Audrey, se replanteó empezar a actuar, ya que esta profesión estaba mejor pagada que la de bailarina.
Su carrera como actriz comenzaría con un film educativo, después actuó en producciones musicales como High Button Shoes y Sauce Piquante. Su primer papel en una película fue en el film inglés One Wild Oat en el cual actuaba como recepcionista de un hotel. Actuó en papeles más pequeños como Young Wives' TaleLaughter in ParadiseThe Lavender Hill Mob, y Monte Carlo Baby. Durante el rodaje de Monte Carlo Baby fue elegida para protagonizar el musical de Broadway Gigi, en 1951
El papel que la llevó a la fama, fue su primer papel en Hollywood, junto a Gregory Peck, en Vacaciones en Roma, de William Wyler.
Vacaciones en Roma.



Durante los años siguientes, Audrey se convertiría en una de las actrices más reconocidas por su inigualable belleza natural, icono de la sencillez en la elegancia femenina y transparencia de personalidad. 
Su interpretación en Desayuno con diamantes (1961) la convirtió en un icono del cine americano. Cuando fue interrogada sobre su nuevo papel dijo: «Soy introvertida. Actuar para ser una chica extrovertida es la cosa más difícil que he hecho en mi vida». El elegante vestuario que usó en la película estaba diseñado por Givenchy. Este papel, sin lugar a dudas el más popular de su carrera, estaba originariamente pensado para Marilyn Monroe, pero Marylin rechazó el papel debido a que quería dejar de interpretar a «chicas ingenuas».
Desayuno con diamantes.




Audrey hizo más películas como Charada, Guerra y paz, Sabrina, Historia de una monja...


Sabrina.

Hepburn estuvo casada en dos ocasiones, la primera con el actor Mel Ferrer, con el que tuvo un hijo, Sean, que actualmente gestiona la fundación Audrey Hepburn Childhood, y la segunda con Andrea Dotti, un médico italiano con quien tuvo su segundo hijo, Luca.
Su primer enlace con Mel Ferrer.




                                                                  Su segundo enlace con Andrea Dotti. (por lo civil)

Una de las cosas que más destacaron en sus últimos años fue la dedicación, por encima de su salud, a las causas del sida o la malnutrición de los niños en todo el mundo. 
En 1992, tres meses antes de su muerte, Audrey hizo su último viaje a Somalia, un acto que siempre fue muy agradecido por UNICEF y que engrandecía aún más su  sencilla y humana forma de entender la vida. 

A través de esta organización, Hepburn dedicó el resto de su vida a ayudar a los niños necesitados en los países más pobres. En UNICEF todavía recuerdan su dedicación y entrega. Cabe destacar su estatua en la sede UNICEF de Nueva York, inaugurada en el año 2000.
Falleció de cáncer de colon en su casa de Tolochenaz, en Suiza, el 20 de enero de 1993 a los 63 años de edad.

En el 2007 se subastó el traje que lució la actriz en la película Desayuno con Diamantes por un precio de 467.200 libras (unos 700.500 euros), destinando el dinero a un proyecto impulsado por el escritor Dominique Lapierre para dos escuelas en Bengala
Actualmente ganadora del Oscar y del premio Tony. Considerada por la American Film Institute como la tercera mejor estrella femenina de todos los tiempos.




                                                     .                    .                  .               


Audrey Hepburn, mi mayor ídolo del cine como ya os comente en Facebook este Domingo pasado (día de su anivesario) y por ello le he querido rendir un pequeño homenaje en el blog, espero que os haya gustado.



Audrey Hepburn











Audrey Hepburn



Audrey Hepburn


Audrey Hepburn

ETERNA AUDREY HEPBURN.



Bisou, bisou <3!




6 comentarios:

  1. Nos encanta Audrey!
    Te seguimos :)

    http://somebodystolemystyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Qué bonito post de homenaje!
    Lo que más me gusta es su faceta humanitaria. Más grande aún por todo eso!
    Que ojos, vdd?
    No he visto muchas pelis suyas, la vdd, pero sin duda, una de las más grandes!
    Hoy día, seguimos queriendo ser tan elegantes como ella!

    Hola Jeffrey!!
    Me encantan las gafas y la chaqueta!
    Pero qué bien sabe combinar y sacarse partido este chico!
    Genial guapo!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  3. Audrey, dulce Audrey :)
    Me encanta, yo también tenía pensado hacer en un futuro una entrada dedicada a ella jijiji
    La verdad es que no hay una foto que no me guste, sale preciosa en todas :3
    ¡Por fiiiiiin! Has vuelto :D Espero que te hayan salido muy chachis los exámenes y te conviertas en una diplomada más!
    Pufff y lo del gorrito... la gente también me mira mucho, me intimida D: Pero ya vi a muchas chicas con ellos: de búhos, de pandas como el tuyo, de ositos... ¡A ver si hace más frío para sacarlo más a menudo!
    Por cierto, que leí en tu twitter que los Reyes te trajeron una máquina de coser, ¡qué guaaay! Yo también tengo una pequeñina, pero siempre me desesperé con ella, así que acabo cosiendo todo a mano jajaja. ¡Ya me enseñarás que haces!

    Después de este gran testamento, un besiii <3

    ResponderEliminar
  4. Es genial!!me encantó tu post! y ella era guapísima, una estrella!!
    un saludo,

    http://confesionesdesdemiarmario.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡PRECIOSA! Si te ha gustado mi blog de cocina, te invito a que te pases por mi blog de moda y si te gusta me sigas también.
    Aquí te dejo el link: http://www.ourownrulesbykarl.com/

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  6. Es preciosa, tiene una clase y una
    elegancia indescriptible!

    un besazo guapa!
    xx

    ResponderEliminar

 

PROFILE

PROFILE
Luisa María Andrada

SÍGUEME