ESPECIAL BODAS...¡ASÍ NO!

¡Buenos días corazones!  :)


¡Qué alegría estar por aquí después de una semana sin ordenador! ¡Qué ganas tenía! Entre que tuve el portátil estropeado, y que los exámenes ya están ahí cada vez tengo menos tiempo para actualizar y llenaros de tendencias, outfits, diy y noticias...pero lo intentaré en la manera que pueda ¡OS LO PROMETO! :)

Dentro de 12 días me voy de boda por...¡CUARTA VEZ en este año! y ya sabéis que soy una perfecionista, que siempre estoy pendiente de la imagen que uno pueda dar en en eventos y siempre me fijo en los pequeños detalles, después de tantas bodas siempre acabo viendo los mismos fallos...así que me planteé hacer un '¡ASÍ NO!'

Por lo tanto, amigos míos hoy toca hablar de: 




ERROR COMÚN.

. Saltarse la ceremonia. 
Seas creyente o no...NO te saltes la ceremonia, queda muy pero que muy mal además de ser una falta de respeto hacia los novios. 

. Etiqueta.
SIEMPRE de etiqueta, NUNCA de vaqueros.



INVITADAS.

. Vestir de blanco. 
Las invitadas, ya sean madres o abuelas por ningún motivo pueden ir vestidas de blanco, es algo que todavía no entiendo ni entenderé en realidad estoy sorprendida con el número de mujeres que cometen este grave error yo ya tengo mis teorías del por qué:

1- Querer revivir el día de su boda.
2- El vestido estaba de rebajas.
3- El blanco y el negro: apuesta segura.

Para todas aquellas despistadas solo decir que es quitarle todo el protagonismo a la novia
Una cosa es llevar complementos blancos, y otra muy distinta que el vestido sea totalmente blanco intentando "suavizar" el error con complementos en  otro color cometiendo el gambazo a lo Sara Carbonero (visto mucho últimamente)








. Vestir de negro.
Se puede, así que dejémonos de ñoñerías de que si da mal augurio, o que es llevar la mala suerte a los novios. 
El negro, es un color de lo más elegante y para que quede bien hay que saber jugar con los complementos para diferenciar lo que es una boda, y lo que es un funeral, esto es importante. 

.  ¿Largo? o ¿Corto? 
Los vestidos largos están encasillados por excelencia, en las bodas que se celebran por la tarde.

El vestido corto puede ser tanto para día o tarde; eso sí, siempre siendo prudente con la longitud del vestido ya me entendéis no vestidos-cinturones simulando señoritas de compañía.


1x1.trans Vestido muy corto en una boda

. Marcando ropa interior.
NO, NO, Y NO. Es grotesco y estoy cansada de verlo, todavía no sé cómo después de tantas bodas, no se me han quemado los ojos...



. Chaquetas de punto.
Ya no es que sea correcto o incorrecto, pero hacen que desluzcan los vestidos y más si son largos, crean un efecto demasiado casual, es decir nada elegante para la ocasión.

. Medias.
Cuidadín con las medias que nos ponemos con las sandalias, queda muy feo algo como esto...por eso siempre soy de las que prefieren pasar un pelín de frío y no llevar medias con sandalias a que mis pies parezcan aletas.






INVITADOS.

. Traje.

- Chaqueta.
Por norma nunca se saca la chaqueta, aunque sí es verdad que hay veces en las que hace tal calor, que veo normal que el género masculino se la quite. Pero bueno soy de las que opinan que a veces, los hombres se quejan de vicio  y nosotras haya calor o no aguantamos con todo puesto.

Asi que hombres...os toca sufrir un poco, ¡por la igualdad! 


  • Botones
         - Si la chaqueta tiene 3 se abotonan los 2 primeros.
        - Si la chaqueta tiene 2 se abotona el primer botón.

- Pantalón 
Ha de estar a la medida, con una buena caída; que no se vea corto ni se arrugue con el zapato.
Cuidado con el "efecto Marichalar".



. Calcetines.
Mismo color que el traje.

. Cinturón y zapatos.
Han de combinarse en los mismos tonos. Y aprovecho para decir...¡que mocasines NO! Han de ser zapatos de agujeta.

. Corbata. 
El error que más se comete es llevar la corbata a modo de reloj de péndulo. Es decir, corbata extralarga. Lo correcto es llevarla a la altura del ombligo, ni más ni menos.

. Camisa.
Color liso. No equivocar combinaciones que se hacen para ir a trabajar con las de una boda. 

. Gemelos.
Es opcional. Pero no sabéis lo que visten...si os animáis a llevarlos, pueden ser de plata o que sean del mismo color que la corbata. 



BANQUETE.



. A la pesca del pan.
Es un error que cometemos muchos por no decir todos, justo cuando nos sentamos en la mesa pellizcar el pan, vale sí yo también lo hago y se que queda mal, y muchas veces, no es por que haya hambre, si no porque no sabemos muy bien que hacer y más si nos sientan con desconocidos. 
Si ya está mal hacerlo, peor es confundirse de platito, nuestro pan siempre está al lado izquierdo.

. Agua, vino tinto, vino blanco.

Mirando de izquierda a derecha estarán las copas que corresponden al agua primeramente, luego le secunda en vino tinto y por último el vino blanco.

La copa de cava en ocasiones  suele estar colocada en un principio detrás de la copa de agua y vino.


. ¿Empezamos?
No se empieza a comer hasta que los comensales de la mesa no estén todos servidos, solamente se sigue esta regla en el primer plato.
Lo digo porque siempre está el típico hombre lobo hambriento asaltando el plato antes que nadie.

. ¿Tenedor, cuchillo o cuchara?
Siempre se emplean comenzando desde el exterior hacia el interior; es decir los cubiertos que se sitúan más alejados del plato serán los primeros en utilizarse.

. Servilleta a modo babero: NO.
Parece de chiste, pero ya vi a más de uno con esta "nueva tendencia" que es sumamente horrible, ya no somos bebés, me pregunto si en su casa lo harán también o solo es por hacerse el gracioso, pero lo correcto es extenderla sobre el regazo justo antes de comer, y al terminar se coloca al lado derecho sin doblar.



          .           .           .

Y hasta aquí os puedo decir, creo que no me falta nada, aunque seguro que todavía me queda mucho por ver, ya me entendéis las originalidades de la gente, siempre se actualizan con cada boda...

Espero que os haya servido, por lo menos como cultura general ;)



¡Feliz Lunes, y comienzo de semana! 


Bisou, bisou! <3




10 comentarios:

  1. Muy buen post! Yo cuando comence el blog también hice uno de como se debía ir a una boda. Pasate por mi blog... Un beso
    Studymoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el post, la verdad que lo de Sara Carbonero me ha parecido fatal, claramente lo veo para quitar protagonismo a la novia, no me gusta nada el blanco para invitadas a una boda, y he visto muchas.
    En cuanto al resto, me ha hecho mucha gracia lo de la servilleta como babero, porque la ultima boda que tuve, casi todas las chicas de mi mesa (que ni conocia) fue lo primero que hicieron, y yo quede un poco flipando.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJJAJAAJAJA ¡MUCHAS GRACIAS Isa!
      Lo de Sara Carbonero fue un fail integral...! Y la servilleta como babero a la orden del día jajaja pensaba q hbía sido la única que lo había visto...JAJAJAJAJA

      Un besazo,
      LM.

      Eliminar
  3. Hola!
    Me caso el próximo verano...interesante para mí y se lo pasaré a mis invitados! JAJAJA
    Tiene que ser todo perfecto.

    Lo de las medias y las rebequitas de punto, es algo que lo llevo bastante mal. Sobre todo que se vena las medias cn las sandalias!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  4. jajajaj! que divertido el post! muy buenas recomendaciones:)
    www.seguapa.com

    ResponderEliminar
  5. Servilleta-babero..Fuá si es súper glamouroso! Yo por una parte lo entiendo porqué como en el menú haya boquerones con aceite ( por poner un ejemplo) y el maldito aceite, con toda la buena intención del mundo salte pera darte un abrazo ( hay aceites muy cariñosos) te engalana el vestido...y ya puedes frotar que el muy... no sale. En cambio si pones servilleta hay menos posibilidades. Yo visto lo visto, no me pienso poner servilleta y por supuesto tampoco comer salsas sin nada que proteja el vestido, así que pasra la próxima boda voy a ponerme un delantal, que es lo último. Besos!!! <3<3<3

    Ps: Es broma, que conste. jajajajajaja!

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post, me he reído mucho jajajaja.
    Yo la peor norma que impones es la de 'saltarse la ceremonia', lo siento pero es superior a mi jajajajaja :3

    ¡Muak! :)

    ResponderEliminar
  7. Como me ha gustado este post! Que risas me he pegado!
    Estoy de sorteo por mi blog!

    ¿Te animas?
    http://www.myfashionvespa.blogspot.com.es/2012/11/mine-bags-showrooms-sorteo.html

    un besito

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaa!!! Me encanta esta post y tu blog en general! Te sigo desde ya!!
    En cuanto a la post... el tema de no vestir de blanco...una vez me pasó algo de eso! jajajaja, no quise vestir de blanco por ese motivo y como era en verano a mi me gusta llevar colores claros y vi uno que me enamoró en beige así....era un color un poco raro y qué pasó? que la novia y yo llevabamos el vestivo del mismo tono..INCREÍBLE! me dijo que era complicado encontrar ese tono y que ivamos igualitas!! jajajajajajajaja
    Bueno, después de contar mi anécdota, espero que te pases por mi blog y me sigas también!
    Será un placer guapaa, te espero**

    www.miestilodevida90two.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Lo has explicado genial! Y además con un toque de risa que es aún mejor! La verdad es que se cometen muchas "imprudencias" a la hora de asistir a este tipo de eventos y esta muy bien de vez en cuando recordar el protocolo jaja! Un gran blog te sigo ;)

    Besos desde http://trendingshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

 

PROFILE

PROFILE
Luisa María Andrada

SÍGUEME